Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Descripción

En esta excursión lacustre visitaremos a la isla más grande del lago Nahuel Huapi, verdadera joya natural por su fauna y flora, tanto autóctona como exótica, y además recorreremos el último bosque natural de Arrayanes.
Este paseo se inicia desde Bariloche o desde Puerto Pa�uelo, en la península de Llao Llao. Tras navegar 11 km en aproximadamente 30 minutos, arribamos a Puerto Anchorena, en la isla Victoria.
Desde ahí se pueden realizar diversas caminatas. Nuevamente a bordo de la nave, nos dirigimos rumbo noroeste, hacia Puerto Quetrihué, donde se puede visitar el mundialmente famoso Bosque de Arrayanes, único en su tipo, que alberga ejemplares centenarios.
Este bosque ha sido declarado área intangible y monumento natural.
La excursión finaliza en Puerto Pañuelo o bien en Bariloche.
La Península Quetrihué, con una superficie de 1.000 ha, se une a tierra firme por un pequeño istmo, donde se halla enclavada la pintoresca localidad de Villa Angostura.
En la parte sur de dicha península encontramos un bosque de singulares características en el mundo.
Por un lado porque es el único hábitat donde la especie toma forma arbórea y además porque también es el único lugar donde crece en formación boscosa.
El arrayán es un árbol muy particular.
Su corteza es de color canela, fina y fría al tacto que se desprende en pequeñas láminas que le dan su apariencia tan singular.
Este bosque fué declarado Parque Nacional por Ley en el año 1980.
Lo podremos recorrer por un sendero de aproximadamente 600 metros de longitud en el cual nos pedirán no romper ni llevar ramas y en general guardar el máximo de cuidado para con este verdadero monumento natural.

  • Lugar:
    Bariloche (Rio Negro)
  • Duración:
  • Salida/s:
    9:00 hs y 12:00 hs